Duque hace un llamado a que los activos de Venezuela en el extranjero sean dados a Guaidó
El presidente colombiano señaló que el régimen Maduro está mentalmente debilitado y reiteró su llamado a los militares a ponerse del lado del pueblo venezolano.
En el marco de la reunión del grupo de Lima adelantado en Bogotá con la participación de los gobiernos de los países miembros, además de la presencia del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, el presidente de Colombia, Iván Duque hizo un llamado a tomar ingentes medidas para continuar con la presión internacional en contra del régimen Maduro.
Duque aplaudió la forma como hasta el momento se ha adelantado el “cerco diplomático” en contra del gobierno Maduro, haciendo evidente cómo un año atrás la imagen de Venezuela era otra, y como poco a poco el apoyo internacional había dejado de estar a favor del régimen Maduro.
(Lea en W Radio: Estamos con usted en un 100 %: Pence a Guaidó)
El presidente colombiano hizo un llamado para evitar que la unión que hoy se vive en el seno de la comunidad internacional abrigando al pueblo venezolano, termine siendo minada, e hizo una propuesta para que la comunidad internacional confiera a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, la administración de los activos de su país en el extranjero, para que sea él el depositario de su administración.
Duque recordó cómo durante el fin de semana, el mundo fue testigo, en vivo y en directo gracias al cubrimiento periodístico, de las atrocidades y crueldad de la “dictadura” de Maduro.
El mandatario colombiano reiteró su llamado a las fuerzas armadas de Venezuela para virar en apoyo al pueblo venezolano y deponer las armas jurando lealtad al presidente Guaidó.