Dos de los cuerpos encontrados en buenaventura corresponden a infantes de marina
De acuerdo con el informe de Medicina Legal, los cuerpos presentan heridas por arma de fuego y arma cortopunzante.
La Armada Nacional Reporto que tras labores de identificación con expertos forenses, el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó que dos de los cuatro cuerpos encontrados por Unidades de la Armada de Colombia, obedecen a los Infantes de Marina Darwin Quintero Hurtado y Óscar Andrés Venté Cundumí, desaparecidos en Buenaventura.
De acuerdo con el informe de Medicina Legal, los cuerpos presentan heridas por arma de fuego y arma cortopunzante.
La institución naval rechazó este atroz hecho, y reiteró el acompañamiento a las familias de los militares.
El personal uniformado identificado hoy, se encontraba desarrollando una operación militar en el área general de Punta Soldado, donde se ha registrado el incremento de actividades delincuenciales en contra de la población civil.
"Desde el momento que el mando naval tuvo conocimiento de la desaparición del personal, ordenó el despliegue hacia Buenaventura de una comisión presidida por el Inspector General de la Armada de Colombia, con el fin de realizar la verificación de los hechos presentados, al tiempo que se ordenó la apertura de las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se presentaron las desapariciones. De igual manera, puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía General de la Nación, cuyas investigaciones actualmente se encuentran en curso" indica el comunicado.
Finalmente La Armada de Colombia, asegura que continuará sus esfuerzos para arreciar con todas sus capacidades, contra los grupos al margen de la ley que delinquen en el sector y que atentan contra la tranquilidad y la paz de los pobladores.