Crisis de migrantes venezolanos es problema de seguridad nacional: reunión Duque-Mattis
El encuentro del presidente Iván Duque con el secretario de Defensa de EE.UU. duró cerca de dos horas en la Casa de Nariño.
El narcotráfico, la cooperación bilateral y la situación de Venezuela fueron los temas centrales en el primer encuentro del presidente Iván Duque con el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.
La W conoció que para el Gobierno la reunión, que duró cerca de dos horas en la Casa de Nariño, dejó un balance positivo y que las relaciones entre ambos países están en un buen momento.
En el encuentro se habló de la crisis humanitaria en Venezuela y la migración de los ciudadanos de ese país, que no solo se calificó como una tragedia humanitaria, sino también como un problema de seguridad nacional.
También se habló de estrategia contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos. En la reunión estuvieron el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el canciller Carlos Holmes Trujillo; el alto consejero para la seguridad, Rafael Guarín; el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante (r) Rodolfo Amaya; el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker y el futuro embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos.
El tema de narcotráfico y cultivos ilícitos, así como otros temas operacionales que no fueron revelados, serán ampliados y puntualizados en el encuentro que sostendrá Mattis con el ministro de Defensa hacia el mediodía.