Crece el caos en Medimás
Por suspensión de giros de la ADRES a Medimás, servicios de usuarios en 48 IPS del país están en riesgo.
La EPS Medimás asegura que desde abril la Admisnitradora de Recursos del Sistema de seguridad Social ADRES no ha hecho el giro a 48 IPS, clínicas y hospitales en todo el país por un valor de 80 mil millones de pesos.
El Presidente de Medimás Alex Fernando Martínez Guarnizo, dice que los más afectados serían pacientes de alto costo como hofilia, renales, con enfermedades huérfanas o cáncer. "un llamado al Gobierno Nacional para que facilite el desembolso de estas acreencias a nuestra red de prestadores y, de esta manera, se pueda garantizar la prestación de los servicios de salud de manera humana, eficiente y confiable".
La ADRES indica que los pagos retenidos a las 48 IPS de Medimás suman cerca de $44 mil millones. $41 mil millones correspondiente al régimen contributivo para el periodo de abril, y $3.681 millones correspondiente al Régimen Subsidiado para mayo.
El cese de pagos se debe a una resolución 4344 del 10 de abril de la Sueprsalud que fue emitida como medida preventiva para preservar el buen uso de los recursos públicos de la salud.