Corte ordenó interceptar a Álvaro Uribe antes de recibir contactos de Nilton Córdoba
Dice que en marzo se ordenaron las interceptaciones. Sin embargo, la Corte lo llamó a versión libre en abril, fecha en la cual entregó su número de contacto.
En diligencia ante la Corte Suprema de Justicia, Nilton Córdoba, representante a la Cámara por el Partido Liberal, reiteró que no entregó como número de contacto el teléfono de Álvaro Uribe, senador del Centro Democrático.
(Le puede interesar: Es falso que yo le haya dado el teléfono de Uribe a la Corte: Nilton Córdoba)
Sin embargo, aseguró que fue llamado a entregar información de contacto a la Corte en abril. No obstante, cabe señalar que dicha interceptación se ordenó un mes antes, en marzo, según lo certifica el derecho de petición que respondió el alto tribunal.
Córdoba precisó que en abril estuvo en contacto con el senador Uribe vía mensajes de texto, para coordinar una cita “para hablar de temas políticos”. Este encuentro se iba a llevar a cabo en la plenaria del Senado.
(Lea también: Interceptación a Uribe no es ilegal: Corte Suprema)
Así, Córdoba agregó que “es totalmente falso que yo le haya dado ese teléfono a la Corte” e insistió que en abril, cuando la Corte tenía el teléfono de Uribe interceptado, no había recibido aún al representante para declarar.