Cormagdalena alerta ante posible contaminación de fuentes hídricas por derrame de crudo
Cormagdalena ya notificó a Ecopetrol sobre la importancia de tomar medidas contingentes para evitar que contaminación por derrame de crudo llegue al río Magdalena.
Ante el derrame de hidrocarburos presentado en el pozo 158 de Ecopetrol, a la altura de la quebrada La Lizama y Caño Muerto afluente del río Sogamoso, Cormagdalena está en alerta ante la posible situación de contaminación de fuentes hídricas.
Por su parte, Alfredo Varela de la Rosa, director ejecutivo de Cormagdalena, expresó que se lamentaba la situación y que ya se notificó a Ecopetrol sobre la importancia de tomar las medidas contingentes necesarias para evitar a todo lugar que la contaminación por el derrame de crudo que se presenta en Barrancabermeja - Santander, llegue al río Magdalena, dado que el río es fuente de vida y abastecimiento de agua para múltiples poblaciones asentadas a lo larg de sus riberas.
Dentro del informe, Cormagdalena expresó que el equipo técnico de la Subdirección de Desarrollo Sostenible y Navegación de la Corporación acompañó este lunes al Ministerio de Medio Ambiente a dos visitas de inspección de los 18 puntos de control instalados por Ecopetrol y 68 barricadas donde se evidenció que se ha retenido gran parte de la contaminación.
Dentro del comunicado entregado por Cormagdalena, la dirección de la entidad lamentó el daño que esta mancha de hidrocarburos ha ocasionado frente a la pérdida del recurso