¿Cómo avanza la operación de Medimás en el país?
Néstor Arenas, presidente de esta EPS, dice en W Fin de Semana que se ha consolidado una red de 1.700 IPS a nivel nacional y cuenta cómo se nivela el represamiento de servicios.
¿Cómo avanza la operación de Medimás en el país?
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Néstor Arenas habla sobre la operación de Medimás EPS. Foto: W Radio
En conversación con W Fin de Semana, Néstor Arenas, director de Medimás EPS, se refiere a las quejas de los usuarios de la entidad que afirman que esta no “despega” ni garantiza la atención y los servicios a sus pacientes.
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Arenas indica que en las mesas de trabajo que se adelantan con la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Trabajo el balance de la gestión es positivo, ya que se ha consolidado una red de 1.700 IPS a nivel nacional, que suman casi 3.000 sedes.
Así mismo, Arenas agrega que se ha dado un parte positivo en pago a la red de servicios nacionales.
“Hemos estado monitoreados por los entes de vigilancia en virtud de una represa de servicios que venía del anterior asegurador (…) eran alrededor de 3’900.000 servicios pendientes que están siendo atendidos por Medimás (…) hemos admitido que faltan asuntos por resolver, aunque se han resuelto casi tres millones de estos, garantizando también los servicios del día a día”, explica Arenas.
También explica que algunas instituciones, a pesar de los anticipos y de facilitar los mecanismos de atención de los pacientes, no realizan la atención oportuna, por lo que esos casos están en conocimiento de las autoridades competentes.