Colombia llora a Fernando Gaitán, el genio de las telenovelas
Marcela Posada, Jorge Enrique Abello y Gustavo Bolivar, recuerdan en La W la gran labor de Fernando Gaitán y lamentan su muerte.
Colombia llora a Fernando Gaitán, el genio de las telenovelas
17:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3856769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fernando Gaitán. Foto: Colprensa
Tras el fallecimiento del reconocido libretista, escritor y productor colombiano; los actores más allegados a su vida y obra lamentaron su muerte y recoradaron los mejores momentos que vivieron a su lado.
La actriz Marcela Posada expresó que Fernando era un ser muy especial, que siempre les daba ánimo a las personas con quienes trabajaba, y aseguró que no recuerda haberlo visto de mal humor. "No lo puedo creer, Fer era como el papá de todos": Marcela Posada.
"Con Fernando muere una de las banderas más importantes de Colombia en el mundo : Jorge Enrique Abello". Abello manifestó que nadie escribe como lo hacía Gaitán.
Por su parte, Gustavo Bolivar explicó que gracias a la labor de Fernando, se internacionalizó la televisión colombiana y se logró romper paradigmas. "Betty la Fea es la novela más reproducida de la história": Gustavo Bolívar
La actriz Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia en Yo soy Betty, la fea, recordó las cualidades del libretista Fernando Gaitán:
“Esas son las grandes virtudes de Fernando, poder hacer cosas maravillosas, escribir cosas lindísimas. A él no había que cambiarle nada, simplemente había que dar letra. Todos sus escritos son increíblemente maravillosos. Y sí, logró eso, logró tener un momento feliz en familia que hace tanto tiempo no se ve”.
La actriz Marcela Carvajal también recordó cómo fue trabajar con Gaitán:
“Tuve la grandísima suerte de trabajar en ‘Hasta que la plata nos separe’ con él. Recibir sus libretos a última hora, de 3 páginas, y hacer escenas de 3 páginas… creo que es de las pocas producciones donde todavía lo hacíamos casi al tiempo que salía al aire, entonces se podía hacer cronológicamente. Nos la gozamos mucho”.