Cartel de cemento fijó precios entre 2010 y 2013
El Superintendente de Industria y Comercio dijo en La W que ya recibió el informe motivado del cartel del cemento.
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio dijo en La W que ya recibió el informe motivado del cartel del cemente, emitido por parte del Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, y que este recomienda sancionar a las empresas Holcim, Cemex y Cementos Argos por actos de competencia desleal.
El cartel habría durado entre 2010 y 2013 y los precios fijados superarían el margen de 30%. Las empresas señaladas repartieron el mercado y establecieron zonas exclusivas para la comercialización del cemento.
Si Robledo acepta las recomendaciones del informe mencionado, las multas serían hasta de $140.000 millones. Además, el documento también sugiere dar traslado de la investigación a la Fiscalía por dos delitos: fraude procesal y falso testimonio.
A partir de ahora, las empresas tienen 20 días para pronunciarse, luego de eso el Consejo Asesor de Competencia se reunirá y expedirá también recomendaciones al Superintendente, para que este tome la decisión final del caso.