Capturan a jefe del Clan del Golfo en el sur de Córdoba
Se trata de Roberto Carlos Osten, alias Navarro, quien sería cercano a alias Otoniel.
El presidente Iván Duque confirmó la captura en Planeta Rica, Córdoba, de Roberto Carlos Osten, alias Navarro, quien sería uno de los jefes del Clan del Golfo en esta zona del país.
El Mandatario aseguró que es uno de los hombres más importantes de esta organización y que "venía trabajando con Otoniel de años atrás Es una captura importantísima y nos pone cada vez más cerca de alias Otoniel".
Agregó que durante los 8 meses de Gobierno se han capturado 540 miembros el Clan del Golfo, realizado 240 operaciones en su contra e incautado más de 32 toneladas de droga.
Por su parte, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, explicó que alias Navarro lleva 22 años en organizaciones delincuenciales y que se había ganado la confianza de alias Otoniel por su agresividad. "Estaba dedicado al homicidio, al hurto, al secuestro, a la extorsión y por encima de su propio jefe, conocido como Gonzalito, manejaba finanzas en el bajo Cauca antioqueño y en Córdoba".
Alias Navarro ya había sido capturado anteriormente por concierto para delinquir y en esta ocasión las autoridades lo ubicaron en el bautizo de uno de sus hijos debido a información de personas cercanas a la organización, ya que se han presentado diferencias por el manejo de los recursos del narcotráfico.
Entre las excentricidades que le encontraron al capturado está que tenía 5 relojes, entre ellos rolex, valorados en $120 millones, así como 300 pares de zapatos.
Fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir en concurso con homicidio y se solicitó que sea enviado a la cárcel La Picota.