Cancillería tiene 60 días para contestar a relator de la ONU sobre caso Uribe
El canciller Carlos Holmes Trujillo indicó que no dará ninguna valoración previa a lo expuesto por el relator Diego García Sayán.
El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó que el Gobierno tiene 60 días para contestar la carta que envió el relator de la ONU, Diego García Sayán, en la que plantea preocupaciones sobre la independencia de los magistrados que llevan el caso del senador Álvaro Uribe Vélez.
El Canciller se abstuvo de dar una opinión respecto a los planteamientos de García Sayán. "No voy a darle ninguna valoración a esos términos y se contestará dentro del término señalado por el relator y dentro de la Constitución y la ley", dijo Trujillo.
En la misiva enviada por García Sayán a la Cancillería, plantea una posible “vulneración al debido proceso por haber sido conocido su caso por juez no competente habiéndose invadido la competencia de la Sala Especial de Instrucción (…), vulneración de la igualdad en el proceso penal al negársele acceso al expediente y, en consecuencia, a interrogar testigos de cargo (…), falta de imparcialidad de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia (…), restricción de acceso a la doble instancia (…) y quebrantamiento del principio de igualdad ante los tribunales”.