Actualidad

Canciller advierte que fallos de la Corte Internacional de Justicia son 'salomónicos'

La ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín, sostuvo que frente al tema limítrofe con Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia "cualquier cosa puede pasar".

Canciller advierte que fallos de la Corte Internacional de Justicia son 'salomónicos'

Canciller advierte que fallos de la Corte Internacional de Justicia son 'salomónicos'(Thot)

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, sostuvo en La W que frente al tema limítrofe con Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia “cualquier cosa” puede pasar porque son “muy salomónicos”

“A veces le dan un pedacito a una parte y otro pedacito a otra”, manifestó la Canciller, quien afirmó que lo que quiere es que los colombianos no piensen que durante 11 años de proceso “vamos a salir y nada vaya a pasar”.

Holguín dijo que espera que el mapa colombiano no cambie e insistió que cualquier cosa puede suceder. “La Corte es salomónica y sus fallos lo demuestran”, afirmó.

Nicaragua emprendió este litigio ante la CIJ en 2001, pero las audiencias se han retrasado por la petición de los países vecinos Honduras y Costa Rica a la corte internacional de participar en la tramitación del contencioso porque consideraban que su fallo podría afectar a sus intereses.

Sin embargo, en mayo de 2011 los jueces rechazaron las solicitudes de intervención de los dos países.

En 2007, y como respuesta a objeciones preliminares planteadas por Colombia en la disputa, la CIJ reconoció la soberanía colombiana sobre las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a la vez que se declaró competente para dirimir en el conflicto sobre la frontera marítima entre los dos países, excluyendo la jurisdicción de esas islas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad