Actualidad

Avianca Holdings reveló compromisos adquiridos con prestamistas de su financiación

Confirmó que compró un 19,9% de las acciones de LifeMiles, quedándose con el control del 89,9% del programa de lealtad de viajeros.

Avianca Holdings adelanta un proceso de reorganización en Ley de Bancarrotas de los Estados Unidos, avalado por 2.000 millones de dólares. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA

Avianca Holdings adelanta un proceso de reorganización en Ley de Bancarrotas de los Estados Unidos, avalado por 2.000 millones de dólares. Foto: Getty Images / GUILLERMO LEGARIA(Thot)

El pasado jueves, Avianca Holdings presentó los compromisos que adquirió dentro de su financiación en el proceso de reorganización que afronta en Ley de Bancarrotas de los Estados Unidos y que fue avalado por 2.000 millones de dólares. Cabe recordar que esta cuenta con dos tramos, en los que se incluyeron nuevos inversionistas, los tenedores de bonos con vencimiento en 2023, así como United Airlines, Kingsland Holdings y Citadel Advisors.

El primer tramo, denominado A, equivale a los 1.269 millones de dólares, mientras que el segundo tramo denominado B, equivale a 722 millones de dólares.

De esta manera y dentro de sus compromisos con quienes le respaldan dentro de su financiación, Avianca Holdings se comprometió a mantener una caja de efectivo de al menos de 400 millones de dólares en cada fecha de medición no exceder varios límites de gasto de caja. También deberá mantener la casa matriz de operaciones y administración y hub de vuelo en Colombia, en caso de que algunos posibles inversionistas (en referencia al Gobierno colombiano) pueda y decida participar dentro de la financiación, recordando que en la misma aún está la puerta abierta para que algún Gobierno intervenga con un préstamo hasta de 240 millones de dólares.

Por otro lado, Avianca Holdings se comprometió con los prestamistas del tramo B –que son United Airlines, Kingsland y Citadel Advisors–, a que puedan recibir acciones correspondientes a por lo menos el 72% de las acciones de Avianca Holdings o la entidad que resulte después del proceso de reorganización.

En otras noticias:

Esta parte final de los compromisos, pondrá a United y Kingsland como accionistas mayoritarios de la Holding.

Por otro lado, Avianca Holdings confirmó que hizo la compra del 19,9% de las acciones de LifeMiles y según lo informado, la adquisición se hizo a Advent International por 195 millones de dólares. Así, se convierte en la propietaria del 89,9% del programa de lealtad de viajeros, que a su vez es una de las principales garantías dentro del proceso de reorganización que afronta en Ley de Bancarrotas de los Estados Unidos.

Dentro de su confirmación, Avianca Holdings expresó que el otro 10,1% que aún no está en su poder del programa lo podría adquirir si lo desea. Se debe recordar que LifeMiles ha sido considerado uno de los “unicornios” más grandes del mundo en el listado realizado por The Global Unicorn Club: el programa está avaluado sobre los 1.150 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad