Alias Guacho condiciona la entrega de cuerpos de periodistas
El comunicado subrayó que las Fuerzas Armadas ecuatorianas tienen que cesar los operativos contra los hombresdel frente Oliver Sinisterra.
Un comunicado publicado por el frente Oliver Sinisterra de la otrora guerrilla de las Farc, al mando de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, indicó que debe haber un cese al fuego por parte de las autoridades de Ecuador para devolver los cadáveres de los tres periodistas del diario El Comercio, secuestrados el 26 de marzo en Mataje (frontera con colombo-ecuatoriana).
El comunicado subrayó que las Fuerzas Armadas ecuatorianas tienen que cesar los operativos contra los hombres del frente Oliver Sinisterra para llegar “a un buen acuerdo”.
Además, las disidencias de las Farc, en cabeza de ‘Guacho’, solicitaron que se libere a un grupo de guerrilleros en Colombia, para poder establecer un corredor humanitario que permita la recuperación de los restos mortales de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.
En el hipotético corredor humanitario también serían liberados Oscar Villacís y Katty Velasco, los dos ciudadanos ecuatorianos secuestrados el 17 de abril y a quienes el grupo guerrillero se refiere como “miembros de inteligencia ecuatoriana”.
El Gobierno de Lenín Moreno ofrece USD 248.000 como recompensa por la captura de alias ‘Guacho’.