35 personas fueron judicializadas en medio del Paro Nacional
El ministro de la Defensa señaló que agredir a los servidores públicos es un delito, a unos capturados se les encontró una granada.
El gobierno, por medio del ministro de la Defensa, Guillermo Botero, entregó un balance de 35 personas capturadas por cometer actos vandálicos en medio del paro nacional, muchos de estos agredieron a miembros de la fuerza pública:
“Bajo ninguna circunstancia se acepta la violencia contra la fuerza pública, es un delito y tienen penas altas. Hay 17 contra quienes se tienen pruebas contundentes, 8 policías resultaron afectados, al igual que 3 civiles”.
Vea los vídeos de los disturbios tras el paro nacional
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, condenaron los hechos de violencia:
“Condenamos a esa minoría que cometió actos vandálicos y que atacaron a nuestra fuerza pública y les recordamos que ellos son jóvenes colombianos que le sirven a los demás colombianos. El costo de reparar esos daños salen de los impuestos que pagan los ciudadanos”, señaló el alcalde de los capitalinos, Enrique Peñalosa.