Buscar temas relacionados
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dijo que no es competente para juzgar al ex comandante de la décimo séptima brigada del Ejército, general en retiro Rito Alejo del Río, dentro del caso por homicidio del campesino Mario López, con quien los paras jugaron con su cabeza.
Para el Alto Tribunal no es un delito producto de su servicio como general los hechos en los que los paramilitares del Bloque Elmer asesinaran al campesino.
Ante esa determinación, la Corte ordenó que el proceso pase a manos de un juez especializado de Bogotá.
Rito Alejo del Río es investigado luego de que el desmovilizado Fredy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, dijera que en la operación que puso fin a la vida de Mario López, fue conjunto con el Ejército, específicamente con la brigada que comandaba el general.