8 Dignidad | 05/27/09 00:02:42
Fui estudiante de esa institución, que otrora fuera un centro educativo donde las prioridades eran diferentes. Cierto es que el consumo de alcohol y drogas, es un mal generalizado, y no es un caso puntual en nuestra institución, pero, mientras esté en manos de los administrativos y docentes y padres de familia de la institución contenerlo, ¿es correcto quedarse como espectador indemne, mientras un gran porcentaje de la población estudiantil se esta viendo aún más sumido en el consumo de estas sustancias? ¿Dónde está la regulación, cuando se sabe que ha despertado de nuevo un foco de drogas aún peor del que ya existía?¿Qué sucede con los actuales estudiantes que no se manifiestan así sea por una resistencia a esta nueva situación?¿Qué se han hecho los padres de familia que protestan por que sus hijos han reprobado, y no protestan porque están llegando cada vez más drogados o ebrios? Son esas preguntas, que como muchos otros interrogantes pasarán de largo en las mentes de los afectados. Lamento mucho la situación de la compañera “Diana”, rechazo profundamente el acto cometido por el compañero, que mancha el nombre de nuestra institución. Pero ¿cómo es que en la entrevista se pasa de largo la situación de la ebriedad de la víctima (por voluntad propia), y la mamá se limita a compadecerla acolitándole el consumo de alcohol, cuando sabemos todos que esta prohibido para los menores de edad? ¿No debería llevarnos esto a un debate más profundo sobre el consumo irresponsable? Ahora respecto al indigno y repudiable individuo que cometió semejante atrocidad ¿no es esto un botón del fracaso de la ley de infancia y adolescencia, de la cual lo único que conoce la mayoría es que “no pueden hacerle nada”? ¿cómo es que el colegio se limita a decir que no tiene “nada que hacer”, cuando su deber como “educadores” es informar a las autoridades, es alertar a la comunidad sobre lo sucedido, hacer al menos el intento por construir una mejor cátedra en valores que no les es dada en sus casas? ¿no consideran ustedes la permanencia del estudiante en la institución como un “subliminal mensaje” a que “puedo cometer cualquier atrocidad, no me echarán del colegio, ni me meterán a la cárcel, protegerán mi identidad, y puedo seguir haciéndolo porque soy menor de edad"? Reflexionen. Para los compañeros de 11, hagan validar ese ambiente que vivimos en años anteriores, donde existían inconvenientes, pero nunca nos sentimos tan horrorizados. Saludos.
Responder
|
5 Estefania | 05/22/09 15:27:21
Como Alumna de la institución me siente indignada ante la presente noticia, especialmente siendo compañera de ella, primero que todo lamento mucho lo que te ha sucedido "Diana" espero de corazón que puedas nuevamente realzar una mirada de esperanza hacia la vida, y que se haga justicia contra ese miserable y que pague una pena tan grande, porque lo que te ha suecedido no tiene una explicación.
En cuanto a la Directora, esperemos que este viendo esto, para que Ud. se de cuenta que su trabajo en la Institución es incierto y practicamente nulo, que descaro de su parte que no se comunique a los estudiantes la problematica tan grande la cual se ha comentado y algunos escuchemos de tal noticia por el llamado "Chisme", sinceramente no sabemos que hace en la Institución cuando practicamente le estan regalando un sueldo.
Esperemos que se practique justicia, porque lo que le han hecho a "Diana" no tiene perdón ni misericordia de nadie.
Responder
|