Plenaria de Cámara aplazó discusión de proyectos de Petro por escándalo en UNGRD
Fue aprobada una proposición con la cual este miércoles no se discutieron iniciativas del Gobierno.
La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó una proposición con la cual este miércoles no se discutieron proyectos del Gobierno, en respuesta al escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde también han resultado salpicados varios congresistas.
Le puede interesar
La proposición fue presentada por el representante José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, y avalada por la mayoría de la corporación, como un acto simbólico de rechazo a los señalamientos de presunto desvío de recursos públicos que tendrían que destinarse a la compra de carrotanques para abastecer de agua a La Guajira.
En total se aplazaron tres proyectos que estaban en el orden del día de la Plenaria:
- Aprobación del acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Venezuela.
- Aprobación de la Convención Mundial sobre Reconocimiento de las cualificaciones relativas a la Educación Superior.
- Aprobación del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
La discusión se reanudaría la próxima semana, mientras que aún no se define el futuro de las reformas pensional y laboral en la Comisión Séptima.