“Es apenas la punta del iceberg”: MinInterior sobre corrupción en UNGRD
Luis Fernando Velasco afirmó que, si bien aceptan la responsabilidad política del gobierno, no son cómplices de Olmedo López.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, habló este martes ante el Senado, a propósito de los reclamos de distintos sectores políticos por las acusaciones de corrupción que comprometen a varios funcionarios del Gobierno y de paso a congresistas.
Velasco señaló que el Gobierno asume la responsabilidad política de haber nombrado a Olmedo López en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, nombramiento que, según dijo, no ocurrió como entrega de una cuota a algún político.
Asimismo, el ministro indicó que han avanzado en las indagaciones frente a la situación de esa entidad, y tal parece que se han encontrado más irregularidades, las cuales superarían por mucho lo conocido hasta ahora con el caso de los carrotanques para La Guajira.
Le puede interesar
“Lo de la Unidad de Gestión del Riesgo, colombianos, es mucho, pero mucho más grave que el caso de los carrotanques. El caso de los carrotanques es la punta del iceberg de lo que estamos encontrando”, precisó.
Adicionalmente, el jefe de la cartera política Negó haber hecho alguna transacción con congresistas para que avanzaron las reformas del presidente Gustavo Petro.
“Yo soy el responsable político aquí, en esta Plenaria, y mirándoles a los ojos a todos les pregunto: ¿alguna vez le he ofrecido a alguno de ustedes un centavo por votar alguna de las reforma?”, agregó con tono enérgico.
Finalmente, el funcionario señaló que “las acusaciones de bandido las hace un bandido” y, aunque declaró sus diferencias con el presidente del Senado, Iván Name, a quien el exsubdirector de la UNGRD señaló de haber recibido $3.000 millones, dijo que es “injusto” acusarlo, pues recordó que ha sido uno de los principales críticos del actual Gobierno.