Internacional

Maduro y sus representantes “no han cumplido” compromisos: portavoz de EEUU tras sanciones

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, explicó la decisión de revocar el alivio que tenía Venezuela en materia petrolera.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Prensa AN

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: Prensa AN

Éste miércoles 17 de abril, un portavoz del Departamento de Estado explicó la decisión de revocar los alivios concedidos a Venezuela en materia petrolera.

El pronunciamiento advierte que, después de una revisión cuidadosa de la situación actual en Venezuela, Estados Unidos determinó que Nicolás Maduro y sus representantes “no han cumplido plenamente los compromisos asumidos en virtud del acuerdo de hoja de ruta electoral, que fue firmado por representantes de Maduro y la oposición en Barbados en octubre de 2023″.

Por lo tanto, dejan claro que la Licencia General 44, que autoriza transacciones relacionadas con operaciones del sector de petróleo o gas en Venezuela, vencerá a las 0:01 de la mañana. del 18 de abril y que, a pesar de haber cumplido algunos de los compromisos asumidos en la hoja de ruta electoral de Barbados, “nos preocupa que Maduro y sus representantes impidieran que la oposición democrática registrara al candidato de su elección, acosaran e intimidaran a opositores políticos y detuvieran injustamente a numerosos actores políticos y miembros de la sociedad civil”, señalan.

Le puede interesar

Y agregan: “exhortamos nuevamente a Maduro a que permita que todos los candidatos y partidos participen en el proceso electoral y libere a todos los presos políticos sin restricciones ni demoras. Para implementar un proceso ordenado después del vencimiento de la Licencia General 44, Estados Unidos emitirá una licencia de liquidación de 45 días”.

El statement concluye explicando que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro también considerará solicitudes de licencias específicas para continuar las actividades más allá del final del período de liquidación, caso por caso.

“Continuaremos apoyando las aspiraciones de los venezolanos de una Venezuela más democrática, estable y próspera. Nosotros y nuestros socios de la comunidad internacional instamos a Maduro a cumplir todos los compromisos asumidos en la hoja de ruta electoral establecida por los firmantes del Acuerdo de Barbados”, señala el portavoz Miller.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad