Internacional

Biden y Trump cruzaron caminos en Nueva York en medio de la campaña electoral

Uno en un evento para recaudar fondos, el segundo para homenajear a un policía caído en servicio.

Joe Biden y Donald Trump dominaron el Supermartes y se enfrentarñan en noviembre

Joe Biden y Donald Trump dominaron el Supermartes y se enfrentarñan en noviembre / BRENDAN SMIALOWSKIJIM WATSON

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su predecesor, el magnate republicano Donald Trump, coinciden este jueves 28 de marzo de 2024 en Nueva York para proseguir su campaña de cara a las elecciones de noviembre: uno en un evento para recaudar fondos, el segundo para homenajear a un policía caído en servicio.

Le podría interesar:

El expresidente republicano hizo una breve declaración tras asistir al velatorio de Jonathan Diller, un policía neoyorquino muerto a tiros el lunes durante una operación en la vía pública.

“Tenemos que parar esto, tenemos que volver a la ley y el orden”, dijo el multimillonario de 77 años, que se abstuvo de cualquier crítica directa a su rival demócrata.

Su entorno insiste en el contraste entre este viaje solemne y el acto para recaudar fondos en el que participan Joe Biden y sus predecesores demócratas Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001), en el que esperan recaudar 25 millones de dólares.

Decenas de manifestantes propalestinos se congregaron bajo la lluvia en los alrededores de la famosa sala de conciertos para pedir un alto el fuego en Gaza.

El portavoz del magnate republicano, Steven Cheung, arremetió en la red social X (antes Twitter) por el contraste entre el programa de Trump y la “velada rutilante” de los tres demócratas “con sus benefactores elitistas y desfasados”.

La Casa Blanca anunció que el presidente llamó al alcalde de Nueva York, Eric Adams, para ofrecerle el pésame por la “trágica muerte” del policía Jonathan Diller, muerto a tiros el lunes durante una operación en la vía pública en Queens.

El demócrata no se ha puesto en contacto con la familia del agente, pero “comparte su dolor”, declaró su portavoz Karine Jean-Pierre, añadiendo que Joe Biden “siempre ha estado del lado de las fuerzas del orden y sigue estándolo”.

100.000 dólares por foto

El comediante televisivo Stephen Colbert será el anfitrión del debate entre los tres líderes demócratas, que será amenizado por las cantantes Lizzo y Queen Latifah, en el famoso Radio City Music Hall, en el centro de Manhattan, ante 5.000 personas.

Según la cadena NBC News, los invitados pueden llegar a pagar 100.000 dólares por una foto con el trío de demócratas.

“Los números no mienten: el evento de hoy es una demostración enorme de fuerza”, dijo Jeffrey Katzenberg, principal recaudador de fondos de la campaña del presidente, en un comunicado en el que precisa que en una velada, Biden va a recaudar más dinero que Trump en todo el mes de febrero.

Biden tiene las arcas más llenas que su oponente republicano, quien debe usar parte de los fondos recaudados entre sus partidarios para hacer frente a los gastos legales ante las varias causas que tiene abiertas.

Trump, de 77 años, se sentará de nuevo en el banquillo el próximo 15 de abril en Nueva York para responder por el pago para comprar el silencio de una exactriz porno en 2016, con la que habría mantenido una relación que siempre ha negado. Es una de las cuatro acusaciones abiertas.

El republicano dedica gran parte de su retórica de campaña a atacar la inmigración ilegal y a criticar a su rival demócrata por su laxitud policial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad