Regiones

Temor en Suárez, Cauca, por combates entre las disidencias de las Farc y el Ejército

Las confrontaciones tuvieron lugar en el sector de La Betulia y la vereda Playa Rica, zona rural de esta localidad en el norte del Cauca.

Casquillos de bala. Foto: Getty Images. / ra-photos

Casquillos de bala. Foto: Getty Images. / ra-photos

Las autoridades reportaron combates entre las disidencias de las Farc y las tropas del Ejército Nacional en la zona rural del municipio de Suárez, norte del Cauca.

Los hechos ocurrieron entre los sectores de La Betulia y la vereda Playa Rica.

Cabe señalar que la vicepresidenta Francia Márquez se encontraba cumpliendo agenda en esta localidad cuando se desarrollaron los combates en la parte alta de Suárez.

Más información

La mandataria informó la situación al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa.

“Llamamos a la Fuerza Pública a hacer lo necesario para evitar que los enfrentamientos escalen y garantizar la tranquilidad, seguridad e integridad de la sociedad civil”, explicó Márquez.

Por su parte, el alcalde municipal, César Cerón, lamentó los hechos y confirmó que, afortunadamente, los enfrentamientos no dejaron víctimas mortales, pero sí cuantiosos daños materiales.

“Se brinda tranquilidad por parte de las Fuerzas Militares y un acompañamiento permanente a las comunidades”, afirmó.

Asimismo, expresó su preocupación por la reactivación del conflicto armado después de la suspensión del cese al fuego bilateral.

Por ello, hizo un llamado para que el Gobierno Nacional y los grupos armados al margen de la ley lleguen pronto a acuerdos y se establezca un nuevo cese al fuego.

Las autoridades puntualizaron que este tipo de hechos obstaculizan el desarrollo deseado para las comunidades y ponen en riesgo nuevamente la vida de los habitantes, además de dejar impactos en la comunidad educativa.

A través de un consejo de seguridad, se evalúan las afectaciones después de los combates.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad