Actualidad

Ministro del Interior pide a Javier Milei disculparse con Colombia tras insultos a Petro

El ministro Luis Fernando Velasco aseguró que Argentina es mucho más que las “bravuconadas” de Javier Milei.

Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Crédito: MinInterior.

Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Crédito: MinInterior.

Colombia expulsó la noche del miércoles a los diplomáticos argentinos acreditados en el país, en respuesta a las ofensas de Javier Milei, quien horas antes calificó a Petro de “terrorista asesino”, en una entrevista con un medio de prensa internacional.

A propósito de esto, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó este jueves de “actitud grosera” y “chabacana” la usada por el presidente argentino, Javier Milei, razón por la que reclamó disculpas para el país.

“La actitud chabacana, la de matón de pueblo puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado. En Colombia respetamos al pueblo argentino, pero no aceptamos el trato que da su presidente a nuestro presidente, fruto de un proceso democrático que respetamos y hacemos respetar”, escribió Velasco en su cuenta de X.

Le puede interesar:

“Señor @JMilei te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo, Argentina es mucho más que tus bravuconadas”, agregó en su mensaje en redes sociales el jefe de la cartera política en el Gobierno.

Poco después, Velasco aseguró que las ofensas de Milei a Petro hacen parte de una actitud distractora frente a la opinión pública de ese país, de cara a las realidades sociales y económicas por las que atraviesa Argentina.

“Es lo que hacen algunos dirigentes cuando la inflación les pasa del 300%, cuando el desempleo crece, cuando hay una devaluación por encima del 25%, entonces lanzan unos globos para que el pueblo no hable de la difícil situación por la que evidentemente están pasando muchos argentinos y que a nosotros nos duele”, afirmó Velasco a Caracol Radio.

Sostuvo que la determinación asumida por la Cancillería, de expulsar a los diplomáticos argentinos, “interpreta lo que está pensando el Gobierno colombiano y siento que buena parte, sino todo el pueblo colombiano se siente agredido” por Milei.

“Él le debe una excusa al pueblo colombiano, pero también a su pueblo, porque esto no es algo contra el pueblo argentino, a quien respetamos, valoramos y creemos que se merece mucho más que una persona que utiliza ese lenguaje”, agregó el ministro.

Velasco sostuvo que los países y sus presidentes pueden tener diferencias, pero “otra cosa es el agravio personal”.

Desde Argentina el expresidente de ese país, Alberto Fernández, lamentó y rechazó las declaraciones de su sucesor y manifestó su “solidaridad” con Petro.

“Mi solidaridad con el presidente del pueblo colombiano. Es absolutamente inadmisible la manera despectiva y descalificadora como el presidente argentino se expresa de presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos y que son líderes reconocidos en toda Latinoamérica”, argumentó Fernández en su cuenta de X.

Milei no solo hizo señalamientos contra Petro, en la misma entrevista también cargó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien tildó de “ignorante”.

En Colombia, los presidentes de Senado y Cámara de Representantes salieron en respaldo del jefe de Estado, así como lo hicieron varios congresistas de diferentes corrientes políticas, salvo la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, que respaldó a Milei.

El presidente del Senado, Iván Name, manifestó su “repudio” por “el irrespeto por parte del presidente de la Nación Argentina hacia nuestro presidente, que representa al pueblo colombiano” e hizo “votos por la hermandad de nuestras naciones”.

Mientras que Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, dijo que era el momento de “respaldar la decisión” del Gobierno “frente a las declaraciones del presidente Milei”.

Por su parte, la senadora Cabal respaldó al presidente argentino al señalar: “Viva la libertad! La decisión de Gustavo no representa a los colombianos. Estamos contigo @JMilei. ¡Aquí también venceremos a la casta!”.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad