Regiones

Cinco presuntos subversivos muertos en combates en el sur del Cauca

Las confrontaciones tuvieron lugar en zona rural del municipio de Argelia. En medio de la ofensiva militar se incautaron ocho fusiles y abundante munición.

Combates entre Ejército y disidencias de las Farc. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Combates entre Ejército y disidencias de las Farc. Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante del Comando Específico del Cauca, brigadier General Federico Mejía, informó que las tropas sostuvieron combates con la Segunda Marquetalia en zona rural del municipio de Argelia, Cauca.

Le podría interesar:

Las confrontaciones contra la estructura Diomer Cortés tuvieron lugar en la vereda La Cabaña. De acuerdo con el oficial, cinco presuntos insurgentes murieron en el desarrollo de las operaciones militares.

El general Mejía agregó que, “8 fusiles fueron recuperados, también abundante munición y material de intendencia y guerra”.

En medio de los hechos, una menor que, al parecer, había sido reclutada por este grupo armado, resultó lesionado tras manipular un artefacto explosivo improvisado. La menor recibió atención primaria por los enfermeros de combate; fue sacada de la zona y trasladada a un centro asistencial.

El comandante del Comando Específico puntualizó que en la zona continúan las operaciones en desarrollo por parte de la Tercera División del Ejército Nacional, con el objetivo de ejercer presión contra las estructuras armadas al margen de la ley.

Estos hechos se suman a las recientes confrontaciones de las Fuerzas Militares contra estructuras del Estado Mayor Central de las Farc en zona rural del municipio de Suárez, Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad