Actualidad

Pese a solicitud de Petro, Gobernación de Antioquia no suspende “vaca” por las 4G

El presidente Gustavo Petro advierte que esta iniciativa se presta para ingreso de dineros ilegales.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia. Crédito: cuenta de X.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia. Crédito: cuenta de X.

Advirtiendo que el proceso es verificado estrictamente, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, respondió al presidente Gustavo Petro la solicitud para que se suspenda la “vaca” para la financiación de los proyectos de las vías 4G.

Le puede interesar:

Rendón le manifestó por medio de un video al presidente que “la vaca es un símbolo de solidaridad, de civismo, de fuerza del pueblo antioqueño y colombiano”, y aseguró que el mensaje que representa ese símbolo debería ser escuchado por el alto Gobierno.

Uno de los argumentos del presidente Petro para adelantar su solicitud tiene que ver con el riesgo de ingreso de dineros ilegales a la colecta, una alerta que se encendió luego de que el Clan del Golfo anunciara una supuesta donación de $10 millones.

En respuesta a esta inquietud, el gobernador de Antioquia manifestó que los orígenes de los depósitos son verificados con rigurosidad, misma que asegura aumentará antes de que el dinero sea usado. Rendón insistió en que “son cerca de 5.000 donantes, hombres y mujeres, a quienes pedimos no estigmatizar”.

En el mensaje que publicó este lunes el presidente en su cuanta de X, el jefe de Estado propuso “implementar con el Gobierno Nacional el cobro de valorización por las obras ya efectuadas y destinar un porcentaje de esa valorización a las vías de Antioquía”.

La propuesta no fue aceptada por Andrés Julián Rendón, quien señaló que sería “poner una carga más sobre los contribuyentes colombianos en momentos en los que la economía está alicaída”.

Así las cosas, la “vaca” sigue siendo un punto más de discordia entre el Gobierno Nacional y el Regional. Mientras tanto, en la cuenta reposan, según el último reporte, más de $1.240 millones.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad