UNP asegura que hombres que ingresaron a El Heraldo eran protegidos
Un periodista ingresó a las instalaciones en compañía de sus escoltas
La Unidad Nacional de Protección (UNP) se pronunció sobre el polémico caso relacionado con supuestos miembros de una banda criminal que intimidaron a periodistas del medio regional más importante de Barranquilla, El Heraldo.
“Se mencionó que hombres armados ingresaron al periódico y exigieron hablar con la directora Érika Fontalvo. Se dijo que buscaban que se publicara una entrevista de Digno Palomino, sindicado de ser parte de un grupo ilegal armado. Tal acción fue ampliamente rechazada”, se lee en lo expuesto por la entidad.
le puede interesar
De acuerdo con la UNP, de las seis personas que estuvieron en las instalaciones del periódico, 5 tienen relación con la unidad.
Entre estas, se encuentra un periodista, identificado como Alberto de Jesús Henao y Alexander Martinez, un miembro de la comunidad indígena, con sus respectivos escoltas.
Los hombres cuentan con protección desde 2014 y 2021 respectivamente.
Finalmente, la UNP mencionó que corresponde a las autoridades de justicia determinar lo que sucedió.
“La UNP le insiste a sus protegidos que ellos son responsables del uso de las medidas y esquemas de protección y, que le corresponde a las autoridades de justicia investigar y determinar los asuntos judiciales en que se vean comprometidos”, afirmaron.