La W RadioLa W Radio

Actualidad

Migración reforzará con más personal el proceso de entrada a Colombia en época decembrina

Autoridades piden a viajeros que lleguen con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales.

¿Qué está pasando con el proceso de migratorio para entrar a Colombia?

¿Qué está pasando con el proceso de migratorio para entrar a Colombia?

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638799992336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aeropuerto El Dorado. Foto: Colprensa

En los micrófonos de W Radio, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, respondió a las múltiples quejas de algunos viajeros que aseguran que tardar varias horas para hacer el proceso de ingreso al país. Según el funcionario, la temporada navideña se adelantó una semana, ya que esperaban que iniciara el próximo 10 de diciembre.

“Se espera que entren y salgan más de un millón de viajeros. Es decir, un incremento de viajeros del 74% respecto a la misma temporada del 2020. En la parte de inmigración tenemos capacidad para 420 personas y en ocasiones nos llegan 1.200 personas provenientes de Europa en un solo turno, sumado a otros vuelos. Así mismo, en la zona de emigración tenemos capacidad para 310 personas en sala”, dijo el funcionario.

Le puede interesasr

Ante la situación, Espinosa aseguró que Migración Colombia aumentará la capacidad del personal en esta temporada. “Tendremos aumento de funcionarios en un 35%, actualmente hay cinco turnos, de 45 personas trabajando por horario, por eso llegarán 16 personas más por turno para atender la demanda de viajeros”.

En ese mismo sentido, el funcionario pidió a los viajeros hacer la migración automática que permite un mayor flujo de atención, “la tasa de utilización de Biomic es del 16% muy poco con todo lo que puede ayudar este proceso. Existen cerca de 1.100.000 colombianos enrolados con Migración que pueden acceder a este servicio”.  Sumado a esto, el registro check mig podrá hacerse con 72 horas de anticipación.

Ante la solicitud hecha por la alcaldesa, Claudia López de solicitar prueba PCR para quienes lleguen al país por el aeropuerto El Dorado ante la aparición de una nueva cepa de COVID-19, el funcionario aseguró que Migración Colombia trabaja de la mano del Ministerio de Salud y por ahora descartan la implementación esta medida para el ingreso a Colombia.

Finalmente, se espera que durante esta temporada decembrina salgan del país 490 mil viajeros e ingresen 513 mil entre colombianos y extranjeros. Así mismo, los países que más visitarán los colombianos serán Estados Unidos, México, España, Ecuador y Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad